Luna creciente

El placer de crecer en la comunicación

Ilustración: Sam Nagel

La Luna creciente nos invita a brotar con nuevos proyectos y nuevas formas de comunicación.  La fase de luna creciente es un momento que aparece luego de una muerte, es siempre un renacer. Nos entrega como energía disponible una etapa dinámica y radiante, cambiante y abierta, circular. Podemos centrarnos en nuestro propio ser ya que hemos dejado atrás nuestra última menstruación, hemos muerto simbólicamente, y estamos renaciendo. Estamos experimentando el ciclo vida-muerte-vida, de forma sensible, experimental. Pensamos, creamos, nos movemos de modo circular (en espiral ascendente) no lineal, no en forma progresiva. La concentración y la ambición se vuelven más fuertes, y podemos centrarnos en nuestro trabajo de forma creativa.

MeLuna Argentina no es solo una marca o la distribución de un simple producto de higiene menstrual. MeLuna Argentina es un proyecto cambiante, en mutación, en crecimiento, es un espacio vivo, que late. Nace con la fuerza de una semilla para convertirse en árbol de raíces fuertes y profundas en la Tierra, para que su tronco crezca grande y puedas abrazarlo y apoyarte en él a descansar, para que sus ramas que buscan al Sol nos regalen hojas, flores y frutos rojos. Tenemos en nuestra visión ética la intención de devenir un espacio de referencia en relación a la educación sobre salud y gestión menstrual. Por eso no solo acercamos a la comunidad de mujeres una copa menstrual certificada, de calidad, segura, brindando acompañamiento en su uso, con conciencia, sino que además hoy inauguramos un nuevo canal de comunicación: una sección de artículos sobre menstruación consciente, salud y gestión menstrual, políticas de género y construcción colectiva de una mirada sensible y femenina donde el autoconocimiento y el empoderamiento parte del cuerpo físico, desde el Útero, pero se expande hacia el cuerpo emocional y energético.

Crecemos como canal de comunicación y facilitamos un espacio de información donde poder compartir-nos. Es un placer anunciar que cada fase lunar tendrá disponible en esta sección un artículo con distintas temáticas. Habrá espacio para seguir profundizando en el uso de la Copa Menstrual como dispositivo – herramienta ecológica, sustentable, de autoconocimiento y salud menstrual; también aconsejaremos documentales, libros, entrevistas, y mucho mucho más. ¡Pueden escribirnos y sugerir una temática, contactarnos, preguntarnos, comentarnos, contradecirnos, complementarnos! Seguiremos las fases lunares para ir de a poco descubriéndolas juntas: Creciente, Llena, Menguante y Nueva. Confiamos y conocemos el poder de la Luna y con ella seguimos aprendiendo a respetar los ritmos femeninos naturales.

Hoy en Luna Creciente intencionamos crecer como canal de comunicación y sembramos que lleguen estas informaciones a quienes las están buscando, investigando, necesitando y de esta manera co-crear nuevos espacios de sabiduría colectiva, popular y comunitaria.

Ilustración anónima

Lorenza Piazzi
De Tienda Puente Lunar / para Me Luna Argentina