La opción para vos...

 Home/ La opcion para vos...

¿Cómo elegir tu copa?

Porque todas somos diferentes, porque todas cambiamos,
MeLuna tiene una opción para cada etapa de tu vida.

Tabla de Talles MeLuna

¿Como es tu cuerpo? Partos vaginales de 11 a 20 años de edad De 21 a 30 años de edad Más de 30 años de edad
Complexión delgada (Referencia estimada: -50 kg / -1,65 cm)
Sin partos
Con partos
S
M
S - M
M - L
M - L
L
Complexión Mediana (Referencia estimada: -70 kg / -1,70 cm)
Sin partos
Con partos
S
M
M
M – L
M - L
L
Complexión Grande (Referencia estimada: +70 kg / +1,70 cm)
Sin partos
Con partos
S - M
L
M – L
L - XL
L
XL

Confiá en vos: La tabla es orientativa. Es imposible establecer un parámetro 100% certero. Como cada cuerpo es único, distinto y está en constante transformación; te recomendamos que al momento de elegir tu talle, también confíes en tu intuición y el conocimiento sobre tu propio cuerpo.

Cantidad de flujo menstrual: Existen tantas formas de menstruar como mujeres en el mundo. Si bien hay parámetros de “normalidad” en cuanto a cantidad de flujo y días que dura nuestro ciclo; la realidad es que cada sangrado es único. Por lo tanto, al momento de elegir tu copa te recomendamos lo siguiente: si pensás que “te viene mucha cantidad en los primeros días” y estás dudando entre dos talles, elegí el superior. Otra opción es que, si ya sos usuaria frecuente de la copa, tengas dos talles; y vayas alternando su uso para cada, día en función de la cantidad de flujo menstrual que te baja.

La vagina cambia: La vagina es un conducto fibromuscular elástico, representa el lugar de comunicación entre la vulva y el útero y es por donde se escurre la sangre menstrual. Este canal no es fijo y estable: se dilata, se contrae, se extiende (durante el parto, la excitación sexual, el ciclo menstrual). Por eso, puede suceder que en algunos ciclos se sienta más la presencia de la copa que en otros, que en algunos días cueste más introducirla o extraerla, etc. Respetá tus tiempos y confiá en la respuesta de tu cuerpo para adaptarse paulatinamente al uso de la copa menstrual.

Anatomía del canal vaginal y tonicidad muscular: Si practicas de forma regular algún tipo de actividad física como Yoga, Pilates, Hípica, Kegel, Natación, Tantra, Danza afro, o cualquier otra actividad donde se ejercite la musculación pélvica, te recomendamos que si estás en duda estás en duda entre dos talles, elijas la talla inferior, ya que tu canal puede que se encuentre más firme y desarrollado.

MeLuna te acompaña: cuenta con un servicio de asesoramiento a usuarias, donde podés escribirnos para conversar si estás en duda acerca de la elección de tu talle. Nosotros no elegimos tu talle, lo elegís vos; pero sí estamos disponibles para acompañarte asesorándote en el proceso en caso de que necesites ayuda. Ante cualquier duda, no dejes de escribirnos a info@meluna.com.ar

La copa es un producto de higiene menstrual que se introduce dentro de tu vagina; por lo tanto no es posible hacer una devolución de producto o cambio de talle.

¿Cómo se usa?